Enseñar a nuestros hijos el comercio justo

Qué es el comercio justo ? ¿Qué es lo que se juega con esta industria que consta de un crecimiento de 154 % estos últimos cinco años?
Nosotros, consumidores occidentales tenemos la libertad de atribuir el presupuesto destinado a nuestras compras a tal o tal otra industria o distribuidor. ¿Qué peso efectivo representa esta elección?

En este ámbito actual en el que el consumo es nuestra mera forma de vida, nos plantearemos la pregunta de nuestra responsabilidad como ciudadano y en particular como padres y educadores. ¿Cuál es la educación que les damos a nuestros hijos frente a la sociedad mercantil en la que vivimos?

Como ser crítico evitando contradicciones y discursos moralizadores, esos son las reflexiones que la Association Commerce Equitable de Malakoff en partenaria con La petite assoc' du monde entier y la Boutique PATCHAMAMA les invita a tener, aprovechando un desayuno.

Animado por: Renée, bilingue francés-español. El tema se abrirá en francés pero los hispanohablantes pueden hacer preguntas y debatir en su lengua materna!

El martes 15 de diciembre de 10h a 11h.
Boutique PATCHAMAMA
37 bis rue Gabriel Crié, 92240, Malakoff
Metro: Malakoff-Plateau de Vanves
Participación: 5€

Inscripciones: dumondeentier@gmail.com

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire